Segunda temporada de serie sobre la secta NXVM expondrá a líderes de México

La segunda temporada de The Vow expondrá a los líderes de Estados Unidos y México que formaron parte de la secta

Regeneración, 22 de octubre del 2020.  The Vow, la serie de HBO que habla sobre la secta NXIVM tendrá una segunda temporada donde los lideres de Estados Unidos y México quedarán al descubierto.

La segunda entrega estará ambientada en el juicio del gobierno de Estados Unidos contra Keith Raniere y se estrenará en 2021.

La serie ofrecerá un panorama exclusivo del círculo más cercano a Raniere incluyendo personajes estadounidenses y mexicanos.

Además se exhibirán las historias “intimas y densas” de los miembros de esta secta.

Esta segunda parte acompaña el derrotero legal y emocional de los fundadores del grupo, y de sus seguidores y desertores, a medida que surgen nuevas evidencias y revelaciones sorprendentes”.

LEER MÁS:  México ratifica compromiso para combatir tráfico ilícito y ciberdelitos

También narra cómo los fiscales federales y los abogados de la defensa se enfrentan en visiones opuestas de la justicia en un caso que atrapó la atención nacional.

En la primera temporada de The Vow se mostró cómo es que las personas se unieron al grupo fundado en 1998 y que después se desintegró

La secta se vio envuelta en un escándalo por delitos de extorsión, tráfico sexual, conspiración para someter a personas a trabajos forzados, robo de identidad, además de producción y posesión de pornografía infantil.

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas apareció junto a Keith Raniere en un episodio de la serie.

LEER MÁS:  Christopher Landau celebra acuerdo bilateral de aguas entre México y EU

Hola, me llamo Emiliano Salinas. Soy de una familia política. Mi padre fue el Presidente de México de 1988 a 1994, en una época de grandes cambios en mi país, lo que me inspiró a buscar un mejor entendimiento de la transformación humana y social”, comenta Emiliano Salinas en la serie.

La primera parte cuenta con 10 episodios donde se narran diferentes matices sobre los participantes del grupo destacando su deseo por crecer profesional y personalmente.