Segundo puente más grande de México es inaugurado en Campeche

La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años. Considerado el segundo más grande del país


Regeneración, 11 de Junio de 2019. Puente de la Unidad. El segundo puente más grande del país fue inaugurado por el gobernador de Campeche junto a Jimenez Espriu. Debió ser acabado el sexenio pasado pero no hubo apoyo federal.
Con inversión cercana de dos mil millones de pesos y una longitud de 3.2 kilómetros, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú inauguró el nuevo de la Unidad en Ciudad del Carmen.
Considerado el segundo más largo de México está construido sobre el mar.
El titular de la SCT y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas cortaron el listón inaugural de la mega obra que “se construyó antes de mi sexenio, pero pasaron dos administraciones federales», expresó el gobernador.
«Doce años completos y el Gobierno de la República no respaldó al Estado de Campeche, pero más allá de ello, mi deber era construirlo y concluirlo, y lo construimos en un tiempo récord, 24 meses y 19 días”, resaltó el mandatario.
Luis González La secretaría de Obras Públicas informó que el nuevo puente tiene garantizado un tiempo de vida de 50 años.
Su longitud es de 3.2 kilómetros y tiene un ancho de corona de 14 metros que incluye dos carriles de circulación de 3.50 metros, acotamientos, guarniciones y parapetos.
El anterior puente data de 1982, luego del accidente de una embarcación que conectaba a Ciudad del Carmen con Isla Aguada.
Esta estructura presenta deterioros en su estructura y en corto plazo será intransitable.

LEER MÁS:  "A pesar de la grilla...", Guevara celebra resultados de Panamericanos

En representación del Presidente López Obrador inauguramos con el Gobernador de Campeche el Nuevo Puente de La Unidad entre Carmen e Isla Aguada. Importante obra iniciada en 2013 por el gobierno estatal y concluida con apoyo federal de esta administración. pic.twitter.com/LIawpmmUFD

— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) 10 de junio de 2019

cargando...