Inicio Mundo Trágico naufragio de barca con migrantes en el Mediterráneo

Trágico naufragio de barca con migrantes en el Mediterráneo

Bote que transportaba migrantes se volcó en la isla griega de Lesbos hoy. Causó la muerte de al menos seis personas, repitiendo la tragedia de quienes huyen

Los cuerpos sin vida de los inmigrantes muertos durante el naufragio.- REUTERS

Regeneración 11 de junio de 2019. Migrantes. Tras naufragio frente a las costas de Lesbos en Grecia, seis migrantes fallecieron, incluidos 2 niños. Se desborda la capacidad de atención griega.
Al menos 58 personas migrantes fueron rescatadas en el incidente. Los sobrevivientes fueron transportados a la ciudad portuaria de Mitilini en Lesbos.
Trascendió que las nacionalidades de los migrantes no están claras. Grecia está sobrepasada en su capacidad de respuesta.
En el periódico Público se explica lo ocurrido y se narra la tragedia de los migrantes que se dirigen Grecia. El periódico describe que: 

Seis migrantes, incluidos dos niños, han muerto al naufragar el bote en el que viajaban frente a la isla griega de Lesbos, según ha informado este martes 11 de junio la Guardia Costera.

Además de los dos niños fallecieron cuatro mujeres y un hombre, cuyas nacionalidades aún se desconocen.

Tragedia permanente

Cada año aumenta el número de botes que se embarca en búsqueda de un futuro mejor y lamentablemente no todos llegan a su destino.
Grecia sigue siendo el principal destino de los solicitantes de asilo que huyen de los conflictos devastadores en el Medio Oriente y el norte y centro de África.
El número de migrantes que llega a los campamentos en las islas griegas ha subido a más de 16.000 a principios de junio, según el Ministerio de Migración.

Sin embargo, los guardacostas han logrado rescatar a otras 57 personas en un operativo que sigue en marcha, ha añadido también la Guardia Costera.

LEER MÁS:  Realizan ceremonia en honor a glaciar Okjokull en Islandia

Muchos migrantes y refugiados tratan continuamente de llegar a Grecia desde Turquía a través del Mar Egeo en un bote.

Es un viaje corto, pero muy peligroso. Con la llegada del buen tiempo, las partidas se multiplican.

Las autoridades griegas, además, deben gestionar todo esto con la decadencia de la economía griega tras la gran crisis financiera, y su condición insular.

El número de migrantes que llega a los campamentos en las islas griegas continúa aumentando y ha llegado a más de 16.000 a principios de junio, según desveló el viernes 9 de junio el Ministerio de Migración del país.

cargando...