Seguridad y mejores salarios a personal de salud: AMLO

AMLO realizó su visita número 22, a hospitales del país. En Veracruz señaló que tanto se combatirá la inseguridad así como mejoras salariales al personal
AMLO es recibido en Veracruz

Regeneración, 27 de julio del 2019. AMLO en Jáltipan de Morelos, Veracruz, señaló al término del recorrido por el hospital rural de este municipio, que el gobierno federal a su cargo ofrecerá mejores salarios a médicas y médicos especialistas que trabajen en las comunidades más apartadas de los grandes centros urbanos.

Agregó que existen zonas del país con baja demanda de servicios médicos en vista de la inseguridad, en comparación con otras unidades que se encuentran rebasadas:

LEER MÁS:  AMLO valora creación de Universidad Nacional de Ciencias Médicas

“Les voy a decir, el 50 por ciento de ocupación del hospital de Buenavista, en Tierra Caliente, Michoacán, 50 por ciento; y aquí, 70; y el médico, el director, me dijo algo: que no hay especialistas porque hay un grave problema de inseguridad».

«Entonces, todo está relacionado».

«Tenemos que resolver el problema de la inseguridad, de la violencia y también que no falten los médicos, que no falten las enfermeras, los especialistas.”

El primer mandatario recordó que el de la seguridad es otro de los grandes problemas heredados del antiguo régimen.

LEER MÁS:  México planea pedir la extradición del autor del tiroteo en El paso

Sin embargo, haber impulsado la reforma constitucional que hizo posible la integración de la Guardia Nacional, permite el despliegue de 230 mil elementos del Ejército; 65 mil de la Marina y 10 mil policías federales en todo el país.

Próxima construcción de refinería Dos Bocas, inversión de 8 mil mdd

El jefe del Ejecutivo federal dijo que, con la reciente entrega de contratos para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, iniciarán los trabajos de la primera planta que se construye en 40 años:

“Es una inversión de ocho mil millones de dólares para que en tres años tengamos más gasolina, dejemos de comprar en el extranjero y podamos bajar los precios de los combustibles».

«Ese es el plan que tenemos: mejorar la industria petrolera, la industria eléctrica.”

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además del presidente municipal del Jáltipan de Morelos, Lucas Martínez Torres; el director del Hospital Rural de Jáltipan, Alberto Azotla Cano; así como integrantes del gabinete de salud.

LEER MÁS:  Sin apoyo de la familia, jóvenes son vulnerables, AMLO sobre adicciones
cargando...