Compartir

La selección femenil Sub17 aseguró su pase a semifinales, en el mundial de la categoría que se juega en Uruguay, al empatar contra Japón.

 

Regeneración, 20 de noviembre de 2018.- La Selección femenil Sub17 ganó su pase a cuartos de final tras empatar a 1 gol contra el representativo de Japón, en el mundial de la categoría que se lleva a cabo en Uruguay.

En un partido cerrado, disputado en el estadio Domingo Burgeño, las primeras en anotar fueron las japonesas, quienes al minuto 40 adelantaron con un gol de Momoka Kinoshita.

Para el segundo tiempo, México empató con un gol con remate de cabeza de Alison González, al minuto 63, lo que puso a la selección en zona de clasificación.

González es la delantera estrella del club Tigres femenil, actuales campeonas, y tiene 16 años.

Hace dos días, el representativo mexicano dirigido por Mónica Vergara, ganó 1 a 0 a la selección de Brasil, en el segundo partido del Mundial.

Aquel día, México ganó por una anotación de chilena de Vanessa Buso, quien tras el partido consideró que el encuentro con Japón sería parejo.

“Japón juega con el mismo sistema que nosotras, creo que va a ser un partido parejo, pero nosotros tenemos que atacarlas y estar al frente en su cancha, crear oportunidades, aprovechar sus errores y ser contundentes”, apuntó tras su hazaña.

Con este resultado, tanto Japón como México pasaron a cuartos, mientras que sus otras compañeras del grupo B, la selección de Sudáfrica y Brasil, se quedaron en el camino.

La victoria de las jóvenes fue celebrada por Tigres oficiales, quienes indicaron que“En este Mundial sigues haciéndonos vibrar en cada partido”.

Al festejo se unió Pachuca

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook