Selección Mexicana de Sóftbol Femenil pierde en debut histórico en Tokio

Cabe destacar que el equipo femenil mexicano figura en la quinta posición en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol
Selección Mexicana de Softbol Femenil pierde en debut histórico en Tokio
Selección Mexicana de Sóftbol Femenil pierde en debut histórico en Tokio

Regeneración 21 julio 2021. En su debut histórico durante los Juegos Olímpicos de Tokio, la Selección Mexicana de Sóftbol Femenil perdió ante Canadá.

México comenzó con el pie izquierdo al perder 4-0 frente a la selección canadiense, por lo que ahora, el equipo mexicano se enfrentará a Japón a las 12 horas tiempo local.

Por medio de redes sociales, la Conade reconoció el esfuerzo de las mexicanas y destacó que fue su primera participación en unas olimpiadas.

Cabe destacar que el equipo femenil mexicano figura en la quinta posición en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Además, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ganó una medalla de plata.

Próximas competencias de la Selección Mexicana de Sóftbol

El próximo 24 de julio las mexicanas enfrentarán a Estados Unidos, el 25 a Italia y el 26 jugarán contra Australia.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

Los juegos para ganar medallas se celebrarán el lunes 26 de julio.

Equipo de sóftbol mexicano

La Selección Mexicana de Sóftbol es un proyecto que comenzó en 2014 con jugadoras mexicanas nacidas en Estados Unidos a quienes la federación ha llevado a torneos internacionales con recursos propios y gubernamentales.

El equipo esta integrado por 15 jugadoras de las cuales solo Stefanía Aradillas nació en México, pero tanto ella como sus compañeras estudiaron en universidades de Estados Unidos.

Sus entrenadores son el cubano Carlos Caro y el mexicano Carlos Bernáldez.

LEER MÁS:  Campeche: Fernández Montufar estaría detrás de rebelión policial y motín

Durante la etapa de preparación general la Selección Mexicana de Sóftbol ganó ocho juegos y perdieron ocho juegos contra la selección de Estados Unidos y un grupo de equipos universitarios.