En el Quién es quién en las mentiras de esta semana se exhibió a El Financiero, La Crónica y al periodista Julio Astillero por generar noticias falsas

Exhiben por sus mentiras a El Financiero, La Crónica y Julio Astillero

Regeneración, 21 de julio de 2021. Este miércoles Elizabeth García Vilchis presentó el Quién es quién en las mentiras en donde dio a conocerlas las fake news de esta semana.

Mienten sobre vacunas

En esta nueva sección se mencionó a El Financiero y La Crónica por mentir sobre las vacunas contra Covid-19.

Se aclaró que es falso que el Gobierno de México tenga guardadas 19.4 millones de vacunas anticovid sin usar; García Vilchis explicó que hay vacunas que no alcanzan a ser capturadas en los registros.

Falsas afirmaciones sobre Semarnat

Asimismo señalaron al periodista Julio Astillero por hacer falsas afirmaciones sobre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LEER MÁS:  Huracán Rick llega a costas de Guerrero y Michoacán

La encargada del Quién es quién en las mentiras, detalló que el periodista Julio Hernández López “Astillero” miente repetidamente en su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito” en la que acusa a la secretaria María Luisa Albores y pone en duda la declaratoria de área protegida.

Al respecto, García Vilchis aseguró que desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito.

Pone en duda la declaratoria de área natural protegida a este espacio, esta información es falsa, el Gobierno de México niega que exista engaño alguno», señaló Elizabeth Vilchis.

LEER MÁS:  OMS no ha aprobado vacunas antiCovid por desidia y burocracia: AMLO

“En el proyecto de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito el gobierno
de México deja en claro también que no están quitando hectáreas que pudieran ser
utilizados a favor de inmobiliarias, en este sentido y de conformidad con la materia
son las asambleas ejidales la máxima autoridad en dichas comunidades, por lo que
también son las facultadas y responsables de determinar el uso y destino de las tierras de las que actualmente son propietarios”, mencionó.

“Hacemos un llamado a apegarse a  un principio de verdad… o a qué, si tiene pruebas, las presente”, indicó Elizabeth Vilchis.