Semáforo más cerca del rojo que del verde: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó sobre el uso de cubrebocas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, dijo que el C5 apoya con la medición 

Regeneración, 10 de julio de 2020. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un “Quién es quién” en el uso de cubrebocas en las diferentes alcaldías.

Destacó que actualmente la ciudad se encuentra más cerca del semáforo color rojo que del verde, llamó a los ciudadanos a seguir en alerta e implementado las medidas sanitarias necesarias. Recordó que el semáforo sigue en color naranja.

En el balance que se presentó, se puede ver que colonias de estas son las que les dan mayor usos a las mascarillas ante la pandemia de Covid-19.

LEER MÁS:  México llega a los 456 mil 100 contagios de la Covid-19

“Ahora estamos incluyendo un análisis especial del uso de cubrebocas en colonias de la Ciudad de México, este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5 a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces y se miden cuántas personas tienen el cubrebocas, es como un quién es quién en el cubrebocas de la Ciudad de México”, detalló Sheinbaum.

Medición con apoyo de C5

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo explicó que la medición se realizó con el apoyo de las cámaras del C5, a partir del número de personas que transitan en los cruces peatonales. Además destacó la importancia del uso del cubrebocas, por lo que adelantó que aumentarán la difusión.

LEER MÁS:  Sheinbaum descarta multar a quienes no usen cubrebocas en el Metro

Entre las colonias con mayor uso de cubrebocas están: Granada, en Miguel Hidalgo con 75%, Barrio San Miguel, Iztapalapa con 73%, Barrio Xaltocan, Xochimilco con 70%, Paseos de Churubusco, Iztapalapa con 70%, La Conchita, Tláhuac con 68%.

Y las colonias con menor uso de cubrebocas: Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, Venustiano Carranza con 9%, Condesa, Cuauhtémoc con 9%, Narvarte,Benito Juárez con 18%, Del Carmen, Coyoacán con 19%, Roma Norte, Cuauhtémoc con 19% y Granjas Coapa, Tlalpan con 20%