Semana Mundial de la Lactancia, la actividad materna en pro de la salud

La lactancia trae beneficios tanto para la madre como parara el lactante, pues disminuye el riesgo de que ellas padezcan cáncer de mama

Regeneración, 2 de agosto del 2019. Dar sólo leche materna durante los primeros 6 meses de vida ofrece al bebé la mejor nutrición e inmunidad. No necesita ningún otro alimento en esa etapa.

Todos los años, se celebra del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el fin de fomentar esta actividad materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo

LEER MÁS:  Zona Arqueológica de Mixcoac abre sus puertas al público

La lactancia trae beneficios tanto para la madre como parara el lactante, pues disminuye el riesgo de que ellas padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas.

De acuerdo co datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 mil muertes maternas al año por cáncer de mama.

Esta actividad estimula la relación entre madre e hijo en los primeros meses de vida del menor, luego de esta etapa se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

LEER MÁS:  México ofrece apoyo para detener ‘catástrofe’ en la Amazonia

En este mismo sentido tanto la OMS, como la UNICEF también se dedican de promover las políticas en pro de las familias tales como la aprobación de la licencia de maternidad remunerada de un mínimo de 18 semanas, y de la licencia de paternidad remunerada para fomentar la responsabilidad compartida de cuidar a los hijos en pie de igualdad.

cargando...