La «güera» de Plaza Artz dueña de casas en Narvarte y Chapultepec

La «güera», Vanessa Ballar Fallas considerada pieza central para esclarecer el doble homicidio de los israelíes Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi.
La "güera" de Plaza Artz dueña de casas en Narvarte y Chapultepec
Foto: Especial

Regeneración, 2 de agosto de 2019. El nombre de la mujer conocida como “La Güera” de Plaza Artz, fue confirmado, ella es Vanessa Ballar Fallas, ella es la mujer que comía con los israelíes el pasado 24 de julio en el restaurante “Hunan” de la plaza Artz donde fueron acribillados los extranjeros.

Vanessa Ballar Fallas es considerada una pieza central para esclarecer el doble homicidio de los israelíes Alon Azulay, de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años.

LEER MÁS:  Rescatan a 172 migrantes mediante rayos gamma en Tabasco

De acuerdo con las imágenes de los videos, minutos antes de la ejecución, Vanessa Ballar compartía los alimentos con los ahora occisos. En el video se puede observar que hace una llamada por teléfono celular y segundos después, Esperanza Gutiérrez –quien está actualmente presa en un penal de máxima seguridad en Morelos– y un cómplice se acercan a la mesa y disparan directamente contra los dos hombres.

Vanessa Ballar Fallas salió ilesa del ataque, en el video se observa que empuja la silla hacia atrás dos veces y, a diferencia de los comensales y meseros que se tiran al suelo al escuchar los disparos, ella sigue de pie y se dirige a la cocina del lugar, por donde se presume que escapa.

LEER MÁS:  Suicidio, desmitificar, conversar y salvar vidas: OMS