La Sexta Zona Naval emprendió una búsqueda con el equipo RABEN, especializado en desenmallamiento de ballenas
ballena
sumar rescata ballena

Regeneración 24 de diciembre de 2020.  En un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se rescató a una ballena que quedó atorada en una red de pesca en aguas de Nayarit.

Tras recibir una llamada de alerta sobre la presencia de un cetáceo en problemas en problemas en la zona de San Blas, la Sexta Zona Naval emprendió una búsqueda con el equipo RABEN, especializado en desenmallamiento de ballenas.

LEER MÁS:  SEMAR anuncia plan para proteger a la vaquita marina

En un operativo conjunto de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se rescató a una ballena que quedó atorada en una red de pesca en aguas de Nayarit.

Tras recibir una llamada de alerta sobre la presencia de un cetáceo en problemas en problemas en la zona de San Blas, la Sexta Zona Naval emprendió una búsqueda con el equipo RABEN, equipo especializado en desenmallamiento de ballenas.

Durante la mañana de este jueves una embarcación avistó la ballena a una milla naútica, a dos kilómetros al sur del puerto San Blas.

LEER MÁS:  SEMAR anuncia plan para proteger a la vaquita marina

El cetáceo estaba en compañía de otra ballena adulta y una cría y al percatarse de la embarcación se alejaron del lugar.

La Semar y la Conanp liberaron a la ballena jorobada cuya especie fue identificada como Megaptera novaeangliae.