Semarnat intercede ante afectaciones del Río Metlapanapa en Puebla

La Semarnat atenderá las denuncias ciudadanas por la contaminación del río, debido a descargas de aguas residuales, tras el proyecto en Ciudad Textil

Regeneración, 2 de febrero de 2020. La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la próxima semana coordinará una mesa de negociación con las partes involucradas a fin de tener acuerdos ante la posible afectación al río Metlapanapa, en Puebla.

Dijo que se atenderán las denuncias ciudadanas por probable contaminación del río, debido a descargas de aguas residuales.

Afectaciones ocasionadas tras el proyecto colector pluvial y sanitario que se construye en el parque industrial Ciudad Textil.

LEER MÁS:  #MeToo: Harvey Weinstein es sentenciado a 23 años de prisión

La dependencia señaló que hace unos días se puso en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal para coordinar y revisar el contexto de las obras en conflicto.

Señaló que solicitó la colaboración de la Conagua y la Cofepris, así como del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Refirió que en la mesa de negociación participarán además representantes de las comunidades afectadas con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

MESAS DE DIÁLOGO

Semarnat refirió que al encuentro asistirá el titular de la dependencia Víctor Manuel Toledo, quien a petición del presidente López Obrador intervendrá en la revisión de este conflicto

LEER MÁS:  Localizado hijo de vocero de familiares de Ayotzinapa

Y ayudará a determinar si el proyecto afecta al río Metlapanapa y lo que esto conlleva para la salud de la población.

“La construcción de sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario en Ciudad Textil está a cargo de la Secretaría de Infraestructura de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla y está avalada por dos resoluciones de Manifestación de Impacto Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal”, puntualizó.

cargando...