Compartir

Un hombre se despoja de la ropa seductoramente en la campaña de Semarnat para desalentar el uso de bolsas plásticas

Regeneración, 9 de septiembre de 2018.- Un atractivo caballero se quita la playera para evitar el uso de bolsa de plástico en su compra de limones en un mercado de México.

Ante la mirada atónita de la mujer que lo atiende y del resto de clientas que observan el momento, el stripper se despoja de la ropa para envolver los limones que adquirió.

Se trata del nuevo spot lanzado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para desalentar el uso de plástico, que por estos días se ha convertido en el nuevo enemigo de la naturaleza.

LEER MÁS:  Semarnat aconseja a cervecera de EU para garantizarse agua de Mexicali

A menos de que exista un spot similar dirigido a varones, el que comentamos parece decir que las mujeres son las principales responsables del uso de bolsas de plástico en su rol asignado socialmente de amas de casa.

Más allá de eso, lo cierto es que el uso de bolsas de plástico de han convertido en un verdadero problema ambiental.

De acuerdo con la la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en México se utilizan diariamente 20 millones de bolsas de plástico. Cada una tarda entre 400 y mil años en degradarse, según el tamaño y peso.

LEER MÁS:  Talador clandestino muere aplastado por árbol de 300 kilos que él tiró

El impacto ambiental del destino final que tienen esas bolsas incluyen daños en la salud ambiental, animales y personas:

– Las bolsas plásticas causan más de 100 mil muertes de tortugas marinas cada año cuando ellas se confunden entre una bolsa y algo para comer.

– Para la elaboración de las bolsas plásticas, cada año se liberan miles de toneladas de emisiones atmosféricas que contaminan los cielos y favorecen al efecto invernadero.

– Si se prohibiera el uso de las bolsas plásticas en el Reino Unido, equivaldría a retirar cerca a 18 mil automóviles de circulación que no contaminarían más.

LEER MÁS:  Semarnat aconseja a cervecera de EU para garantizarse agua de Mexicali

– Más de 500 mil millones de bolsas son usadas cada año en el planeta (un millón por minuto), demandándose entre 60 y 100 millones de barriles de petróleo para su fabricación.

– China usa cerca a 3 mil millones de bolsas cada día y el promedio por persona en el Reino Unido es de 220 bolsas plásticas por año. En Estados Unidos se desechan 100 mil millones de bolsas por año.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook