Compartir

La esposa del alcalde electo de Cochoapa y dirigentes del PRD no descartaron que detrás de la desaparición esté el PRI. También el chofer de Daniel Esteban González está desaparecido

 

Regeneración, 9 de septiembre de 2018. Familiares y miembros del PRD en Guerrero reportaron la desaparición de Daniel Esteban González, alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande.

No se conoce el paradero del perredista desde el pasado domingo 2 de septiembre.

Además, Juventino García Rojas, chofer del alcalde electo, también se encuentra desaparecido.

LEER MÁS:  Por unanimidad exigen a la PGR revelar videos del asesinato de Colosio

El fiscal general del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de Desaparición Forzada, señaló Excélsior.

La esposa del alcalde desaparecido, Edith López Rivera, y dirigentes del PRD pidieron a la Fiscalía que explote todas las líneas de investigación, incluida la política, pues no descartaron que detrás de la desaparición esté el PRI, según agrega El Universal.

El medio recuerda que la elección en Cochoapa el Grande se decide en tribunales.

LEER MÁS:  PRI deberá pagar multa de 16 mdp por filtrar lista nominal en BC

Recientemente una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que se le entregue el acta de mayoría al perredista Esteban González, aunque el proceso continúa en la sala superior.

González recibió amenazas telefónicas exigiéndole que dejara de impugnar la elección.

Finalmente, el pasado domingo 2, el alcalde electo pudo haberse reunido con Javier Manzano Salazar, diputado federal de Morena, en una marisquería en la colonia Atlamajac en el municipio de Tlapa.

Luego de la reunión Esteban González se fue con su chofer y desde entonces no se sabe nada de los dos.

LEER MÁS:  Por primera vez en su historia Congreso de Oaxaca no tendrá mayoría priista

En las oficinas del PRD estatal se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer información sobre la situación de Daniel Esteban González. Estuvo presente su esposa, Edith López Rivera.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook