Sembrando Vida contribuye a regenerar el tejido social en Centroamérica: Albores

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, destacó que está agradecida por compartir la metodología tan funcional de Sembrando Vida a países de Centroamérica

Regeneración, 21 de noviembre de 2019. La secretaria de Bienestar María Luisa Albores González, presentó ante el Consejo Consultivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Programa Sembrando Vida.

Este programa junto con Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), forman parte del Fondo México que se implementa en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Durante su participación en la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la AMEXCID, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que la implementación de Sembrando Vida en esos países contribuirá a frenar la migración a través del arraigo y el sentido de pertenencia a las comunidades.

LEER MÁS:  Alerta de Género se formalizará el lunes, se publicará en la Gaceta Oficial

“Justo lo que vemos en Centroamérica, es lo que vemos en los estados del sureste de nuestro país, tenemos tierras y gente que quiere trabajar, pero había problemas de migración. Lo mismo el caso de nuestros países hermanos centroamericanos, hoy nos pueden dar datos de la creación de 20 mil empleos por país, El Salvador, Honduras y Guatemala, y la verdad es que nos sumamos a ese gran esfuerzo y agradecemos que podamos compartir una metodología tan funcional como la de Sembrando Vida. Es una metodología donde en el momento que entramos a hacer trabajo con la gente estamos creando comunidad”, manifestó Albores González.

LEER MÁS:  AMLO: Avance del 81% en apoyo para personas con discapacidad
Sembrando Vida: regenerar el tejido social

También detalló que la metodología del programa tiene además como objetivo regenerar el tejido social y aumentar la producción de cultivos emblemáticos, para lograr la autosuficiencia alimentaria y una mejor nutrición de la población en la región.

“Hablo también de otras plantaciones emblemáticas de Sembrando Vida y que pueden fortalecerse, hablo del café, hablo del cacao y de frutas tropicales. Cuando digo fortalecerse es porque podemos, entre México y estos países centroamericanos producir lo que hoy no se está produciendo y no tenemos autosuficiencia alimentaria”, agregó la titular de la Secretaría de Bienestar.

cargando...