AMLO: Código de Ética empresarial deberán presentarlo ellos mismos

AMLO señaló en conferencia de prensa matutina que los empresarios habrán de anunciar sus diferentes códigos de ética en lo particular

Regeneración, 21 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana en conferencia de prensa, que el Código de Ética empresarial deberá ser presentado por los propios empresarios y no por una sugerencia del Gobierno.

Aseguró que los empresarios habrán de anunciar sus diferentes códigos de ética en lo particular, por lo que celebró que estos cambios también se estén dando a nivel mundial.

El mandatario manifestó que en su nuevo libro aborda el tema y da a conocer cuál es la Organización empresarial de Estados Unidos, por lo que hay que tener en cuenta que “los empresarios mexicanos ya han trabajado sobre el tema, donde hay empresarios destacadísimos, unos fallecidos y otros con vida, sobre todo en lo que tiene que ver con la cuestión cívica”.

LEER MÁS:  Desconocido presentó amparo, defensa de Robles: "estrategia sucia"

“Yo ofrezco preguntarles cuándo podrían tener este documento y si ellos lo consideran, nosotros podríamos acompañarlos o que en este espacio pudieran dar a conocer ese código de ética”, señaló Andrés Manuel.

Hace unas semanas el presidente dijo que es necesario que el país adopte un nuevo paradigma para que se asuma el compromiso de las “ganancias razonables” y disminuir el problema de la desigualdad económica.

 


Será una mujer quien ocupe el lugar del  ex Ministro Eduardo Medina Mora tras su renuncia el  pasado mes de octubre, adelantó AMLO

Regeneración, 21 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que serán mujeres quienes integren la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«Mañana voy a enviar la terna al Senado y van a ser tres mujeres», anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina, luego de firmar el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres.

LEER MÁS:  AMLO: Avance del 81% en apoyo para personas con discapacidad

Un asiento en la Suprema Corte está vacío desde principios de octubre pasado, cuando renunció el ministro Eduardo Medina Mora.

RENUNCIA MEDINA MORA

El pasado 8 de octubre, el Senado aprobó por mayoría la renuncia del ministro de la SCJN Eduardo Medina Mora.

El Pleno del Senado aprobó con 111 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, la renuncia del ministro.

La Ministra que elija el Senado será para completar los 11 años que le restaban al período de Medina Mora, del cual solo ejerció el cargo 4 años de un total de 15.

LEER MÁS:  Lebaron: AMLO llama a la fraternidad, respeto y tolerancia

 

cargando...