Compartir

El Senado aprobó este martes la reforma de Ley para que parejas del mismo sexo tengan acceso a seguridad social

Regeneración, 6 de noviembre de 2018. Este martes se discutieron y votaron en el Senado de la República las reformas para garantizar el derecho a la seguridad social de las parejas del mismo sexo a nivel nacional.

Germán Martínez de Morena, presentó la propuesta ante el Pleno, reconoció a la comunidad LGBTTTI, a la senadora Malú Micher que suscribió la iniciativa, la disposición de los partidos políticos, a los movimientos de diversidad social, que “han luchado por conquistar plenamente sus derechos… hoy no solo ganan ellos y ellas, hoy ganamos los senadores y las senadoras”.

LEER MÁS:  Dialogaremos con bancos, pero la iniciativa va: Monreal

También reconoció a Ricardo Fernández Forcada, el director de la Comisión de diversidad sexual de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y rindió homenaje a la primer pareja que ganó un juicio al IMSS de Jalisco, Luis Guzmán y Genaro Martínez.

El Senado aprobó de manera unánime, con 110 votos a favor y ningún voto en contra o abstención, el proyecto de decreto para reformar y adicionar “prestaciones de seguridad social” a las parejas del mismo sexo “en términos de pensión por viudez y acceso a servicios médicos por parte de sus cónyuges”.

LEER MÁS:  Dialogaremos con bancos, pero la iniciativa va: Monreal

Ahora indistintamente de su sexo, cualquier pareja podrá acceder a seguridad social tanto en el ISSSTE como en el IMSS.

“Las puertas del IMSS y del ISSSTE, no deben estar cerradas a prejuicios, ni para discriminar a nadie (…) amor con amor se paga”, manifestó Germán Martínez.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook