Compartir

Un hombre que estaba a punto de ser elegido como jurado en el juicio del Chapo Guzmán, se declaró ‘un poco fan’ del capo y fue eliminado.

 

El Chapo

Regeneración, 06 de noviembre de 2018.– En el proceso para conformar el jurado del juicio en el que se determinará el futuro de Joaquín “Chapo” Guzmán, un hombre de origen colombiano fue eliminado por declararse “un poco fan” del capo.

Según medios internacionales, el sujeto nacido en Medellín, Colombia, fue descartado porque indicó su intención de conseguir un autógrafo del narcotraficante mexicano, al grado que pregustó a los oficiales de seguridad si le permitirían solicitarlo.

LEER MÁS:  Inicia el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la Corte de Nueva York

Uno de los abogados del ex líder criminal, Jeffrey Lichtman, intentó retener al posible jurado bajo el argumento de tener algunos firmas criminales famosos.

“Yo tengo los autógrafos de Charles Manson y dos líderes de Hamas y obviamente no soy ningún fan de ellos”, dijo al juez el letrado, quien rápidamente desestimó su alegato.

El recuento de eliminados desde el lunes ascendía entonces a 27, entre ellos el hombre nacido en Medellín, un imitador de Michael Jackson, quien podría ser fácilmente identificado, una mujer que temía por su seguridad al grado de solicitar un cambio de domicilio y un hombre más que sufrió un ataque de pánico.

LEER MÁS:  Inicia el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la Corte de Nueva York

El interrogatorio público de los posibles jurados al que obliga la ley se ha convertido en este caso en semiprivado porque la fiscalía teme por su seguridad y el juez la ha respaldado.

Es por ello que actualmente sólo algunos medios cubren la selección de jurados, en uno de los juicios más mediáticos de los últimos años.

Desde el lunes, abogados, fiscales y miembros de la Corte, se encuentran en el tribunal, ubicado en el barrio de Brooklyn, para hacer la selección de los 12 miembros del jurado y sus suplentes de cara al juicio oral contra Guzmán.

LEER MÁS:  Inicia el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la Corte de Nueva York

Está previsto que el juicio arranque el próximo martes.

A Guzmán Loera se le acusa de 11 cargos de narcotráfico, conspiración y lavado de dinero, y se pide cadena perpetua.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook