Senado avala a 2 de 3 consejeros de la CRE; vetan a quien les dijo ‘burros’

Edmundo Sánchez Aguilar sólo obtuvo 62 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones, es decir no alcanzó la mayoría de la votación del Senado

Regeneración, 11 de abril 2019. El Senado de la República aprobó 2 de los 3 tres consejeros elegidos para el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes habían sido propuestos por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
El consejero no elegido por la Cámara Alta es Edmundo Sánchez Aguilar, quien en días previos llamó “burros” a los senadores durante la segunda comparecencia como candidato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Las votaciones fueron las siguientes:
Juan José Paullada Figueroa, consejero ratificado con 106 votos a favor y una abstención. Sustituirá a Felipe Duarte Olvera (renunció el 17 de diciembre de 2018);
Consejero José Eduardo Beltrán Hernandez , con 72 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones. Éste fue ratificado como consejero independiente de Pemex. Ocupará el lugar de Jorge José Borja Navarrete. Estará 5 años a cargo.
Mientras que, con respecto a Edmundo Sánchez Aguilar, quien no logró la mayoría tuvo 62 votos a favor, 44 en contra y tres abstenciones. De haber sido seleccionado hubiera calificado como consejero independiente hasta el 28 de septiembre de 2022.
Edmundo hubiera entrado a sustituir a María Teresa Fernández Labardini.


Es importante señalar que el consejero no seleccionado, hace una semana lanzó un comentario contra los Senadores, quienes le cuestionarían sobre su experiencia:
“No me gusta perder el tiempo”, dijo Edmundo Sánchez Aguilar en la segunda comparecencia como candidato a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mientras se retiraba del lugar. Una vez afuera el candidato dijo que su salida fue porque “no sabía quién era más burro, si los candidatos o los senadores”.
Después de este hecho, varios senadores sentenciaron desde ese momento que no emitirían un voto a favor para el candidato.
 

LEER MÁS:  AMLO revela los 5 momentos más difíciles de su gobierno
cargando...