Senado disuelve comisión que investigaba supuestos abusos en Veracruz

Jucopo del Senado acordó disolver comisión Veracruz. Monreal reconoce que existen diferencias y que acudirá a otras instancias

Senado desaparece comisión Veracruz

Regeneración, 27 de enero de 2022. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó desaparecer la Comisión Especial que investigaba supuestos abusos del gobierno de Veracruz.

Además fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, confirmó la desaparición de la Comisión Especial del Caso Veracruz.

Esto, ante la presión de la mitad de los integrantes del grupo parlamentario de Morena, quienes no estuvieron de acuerdo con su coordinador por los señalamientos contra el gobernador Cuitláhuac.

Diferencias

Por otra parte Ricardo Monreal Ávila, reconoció diferencias entre legisladores de Morena, sin embargo, aseguró que continuará con la defensa de víctimas de abusos en Veracruz.

-Yo voy a seguir, pero no como coordinador, no debo involucrar a todo el grupo porque dentro de él hay diferencias», dijo el presidente de la Jucopo del Senado

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz
Casos

Asimismo informó el también coordinador de Morena en el Senado que tienen registrados 90 casos de supuestos abusos de poder del gobierno de esta entidad.

Además dijo que los casos serán investigados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Junto con esta, las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos del Senado, y posiblemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Yo voy a seguir, pero como coordinador no debo involucrar al grupo (Morena). Hoy no me acompañaron todos a una decisión» dijo

Incluso precisó: «Soy muy claro y muy humilde en decir que no me acompaña el grupo, tengo una actitud de respeto”, señaló.

Agregó que en la política siempre se tiene que tener acuerdos y en este caso, aunque insistió en la creación de la comisión sabe que no se puede fraccionar Morena, señaló.

LEER MÁS:  Dejan libre a joven detenido por asesinato a periodistas en Veracruz; fue confusión
Comisión

Y es que como se recordará la Comisión Especial del Senado se creó el 23 de diciembre pasado tras la detención de José Manuel del Río Virgen.

A quien se le relaciona con el homicidio de René Tovar, excandidato a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz.

Al respecto, Ricardo Monera manifestó que no va a ceder, que seguirá muy cerca del asunto de José Manuel del Río Virgen.

Esto, ya como senador y no como grupo, porque dijo estar seguro de que el secretario técnico del Senado es inocente.

“Del Rio es inocente, no hay nada que lo involucre, va a salir de la cárcel, el tema es porque tendrá que esperar meses detenido, con la justica tardía», añadió.

Cualquier juez consciente lo va a liberar y no hay pruebas «yo voy a darle seguimiento personal”, aseguró el coordinador de Morena en el Senado.