Compartir
El pleno del Senado otorga medalla Belisario Domínguez a los periodistas Carlos Payán y Julio Scherer (post-mortem)

Regeneración, 13 de diciembre del 2018. Senado en pleno otorgó la medalla al mérito Belisario Domínguez a dos periodistas mexicanos, uno de ellos Carlos Payán y el otro, en homenaje post-mortem a Julio Scherer.

Julio Scherer García fue un periodista y escritor, director del periódico Excélsior de 1968 a 1976.

Fue fundador del Semanario Proceso. Hasta su muerte, el 7 de enero de 2015, se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de CISA S.A. de C.V.

Carlos Payán Velver fue el director fundador del diario La Jornada, en el cual ejerció la dirección hasta que la misma pasó a Carmen Lira Saade.

LEER MÁS:  Hallan el cuerpo de Omar Iván Camacho, periodista deportivo de Sinaloa

Payán, también fué consejero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en la actualidad es presidente de Argos Producciones.

La Medalla de Honor Belisario Domínguez es la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos:

que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad”.

El nombre de dicha distinción, Belisario Domínguez, se instituyó en 1954, en honor al senador por el estado de Chiapas.

LEER MÁS:  ¡Por fin! las trabajadoras del hogar contarán con derechos

Opositor a la usurpación de Huerta a la Presidencia, por sus abiertas críticas en la tribuna del Congreso, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

📌 La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez dictamina otorgar el galardón de este año a los periodistas Carlos Payán Velver y Julio Scherer García (post mortem). 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook