Senador de Movimiento Ciudadano se suma a la bancada de Morena

José Ramón Enríquez Herrera informó su decisión a través de un oficio dirigido a la mesa directiva del Senado. Se incorporará a Morena este 10 de junio.

Regeneración, 10 de junio del 2020. José Ramón Enríquez Herrera, senador por Durango, dejó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) para unirse a la de Morena.

A través de un oficio, la Mesa directiva de la Cámara de Senadores fue notificada sobre la baja del legislador.

«… me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir del 10 de junio de 2020”, escribió el legislador.

LEER MÁS:  Samuel García confunde refugio de perros con fundación para niños, acusan estrategia en redes

Con esto la bancada de Morena recupera el integrante que perdió con la renuncia de Lilly Téllez.

Enríquez Herrera forma parte de la Comisión Permanente, por lo que Morena y sus aliados, -PT, PVEM y las senadoras sin grupo parlamentario tras la disolución de la bancada del PES- suman ya 25 votos de la permanente.

Esta situación permitirá a Morena tener mayoría para convocar a un periodo extraordinario en la que sesionarán ambas Cámaras.

El 1 de mayo no alcanzó el número de votos necesarios para dicha iniciativa, al sumar 24 votos de los 37 necesarios.

LEER MÁS:  Samuel García confunde refugio de perros con fundación para niños, acusan estrategia en redes

En el periodo extraordinario, Morena pretendía aprobar modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para permitirle al presidente López Obrador reorientar los recursos ante emergencias económicas como la generada por el Covid-19.