Senador del Verde califica de ‘absurdo’ despedir a consejeros del INE

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero dijo que el INE es una institución fuerte, aunque la mayoría de los mexicanos no lo considera así.

 

Regeneración, 25 de julio de 2017.- Las peticiones de renuncia a los consejeros del INE de cientos de ciudadanos y de varios partidos políticos, parecen no ser suficientes para el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el senador del Partido Verde, Pablo Escudero, quien consideró «absurdo» pedir su renuncia.

De acuerdo con los dichos de Escudero Morales, las peticiones de renuncia de los legisladores del PAN, PT y Morena, son además de absurdas irresponsables y calificó al Instituto Nacional Electoral como una institución «fuerte y sólida».

LEER MÁS:  Slim, Bailleres, Larrea, no pidieron ayuda, la ofrecieron: AMLO

El legislador indicó que en las pasadas elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz transcurrieron en orden y paz, pese a las cientos de denuncias en contra de los acarreos de voto, intimidación, condicionamiento de programas sociales, entre otras cosas.

El senador lamentó que los perdedores (que son el 70 por ciento) se dediquen a desconocer los resultados y busquen dinamitar al árbitro con peticiones absurdas e irresponsables, lo cual, indicó, no es buena idea.

Escudero Morales recordó que estamos prácticamente a un mes del inicio del proceso electoral para la Presidencia de la República, donde el INE desempeñará una tarea crucial para la vida democrática del país.

LEER MÁS:  Coronavirus: en 2 o 3 semanas en fase 3, quédese en casa

Destacó, en este sentido, que los comisionados electorales no deben distraerse con peticiones absurdas, ya que el INE debe seguir trabajando en su fortalecimiento y en mejorar los mecanismos de fiscalización.

Vía MVS