Jorge Ramos ganó premio Gabriel García Márquez de periodismo

El premio internacional, es un reconocimiento a la Excelencia de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

 

Regeneración, 25 de julio de 2017.- Jorge Ramos, el presentador del Noticiero de Univisión, ganó el reconocimiento a la Excelencia en los Premos Gabo 2017 de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

el mexicano de 59 años, quien se define como inmigrante y periodista, lleva tres décadas ejerciendo el periodismo en Estados Unidos.

“Las minorías latinas… lo ven, lo escuchan y lo siguen como un periodista serio y confiable para informar las noticias y para interpretar sus sueños, frustraciones y temores a través de los distintos canales de comunicación”, dice el fallo difundido el martes por la fundación, con sede en Cartagena de Indias (Colombia).

LEER MÁS:  Terremoto de 6.8 grados sacude las costas de Chile

El premio se entrega en cuatro categorías: texto, imagen, cobertura e innovación, pero además se entregan reconocimientos especiales como el de Excelencia.

A lo largo de su carrera, el galardonado cubrió cinco guerras, entre ellas Afganistán e Irak, los atentados del 11 de septiembre y entrevistó a personalidades de incidencia global. En 2015 fue nombrado por la revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo.

“Consiguió un periodismo incisivo, honesto e inteligente, en medio de una campaña en donde muchos fueron incapaces de analizar y ver lo que realmente estaba sucediendo”, describió el cconsejo de la FNPI.

LEER MÁS:  Balacera en un bar de Kansas City deja 4 muertos y 5 heridos

Jorge Ramos y los galardonados en otras categorías del Premio Gabo recibirán su reconocimiento en un acto en septiembre en Medellín.

cargando...