Senadora Citlalli Hernández con lesiones menores tras libro bomba

Senadora recibió un libro bomba que le estalló en la cara. El presidente recuerda que en la oposición su movimiento nunca usó la violencia.


Regeneración, 30 de mayo del 2019. Un libro bomba en forma de regalo explotó en el rostro de la senadora Citlalli Hernández el día de ayer.
El lamentable hecho ocurrió en la noche en el tercer piso del Senado. La senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, decidió abrir un paquete que le había llegado un día antes.
Se trataba de un supuesto regalo, que tenía forma de libro.
Al abrirlo, una llamarada impactó sobre su rostro. Se explica que la senadora logró alejar a tiempo el objeto sin que explotara directamente.
Por ello, la senadora no habría sufrido heridas de gravedad, de todas formas en ese momento el servicio médico de la Cámara Alta la atendió.
Los asesores de la legisladora esperaron la llegada de los peritos de la Fiscalía General, para que puedan tomar las primeras pericias en el lugar.
El suceso fue notificado a Ricardo Monreal, el líder de la bancada de MORENA, que consideró reforzar las medidas de seguridad en el edificio.
La senadora expresó en su twitter que se encontraba en buen estado.

En la Conferencia Matutina

En conferencia matutina, AMLO expresó que en el caso de la senadora ya se está atendiendo. Que la bomba casera de poco impacto no causó el daño que se pretendía. Además, hizo un llamado para evitar la violencia.
«Nuestro movimiento en la oposición siempre se desenvolvió en el principio de la no violencia». Siempre se apostó a la vía pacífica.
La respuesta contestaba una pregunta de la Conferencia Matutina sobre los atentados a la vida de miembros y familiares de miembros de MORENA.
 

LEER MÁS:  Inteligencia financiera tras Ruiz Esparza, titular de SCT con Peña Nieto

Sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso.

Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 30 de mayo de 2019
De la misma manera el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal, se expresó del atentado.

Con agrado y alegría, le informo a toda la población que estamos con la senadora @CitlaHM y, gracias al Creador del universo y al Santo Niño de Atocha, ella se encuentra fuera de peligro. pic.twitter.com/kzHvPHibWp

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 30 de mayo de 2019

 

LEER MÁS:  “Serénense, replanteen cómo ser la oposición y organícense", pide AMLO
cargando...