Nosotros ya cumplimos con dar a conocer el caso: AMLO sobre Lozoya

AMLO precisó que la investigación en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, corresponde a la Fiscalía General de la República.

Regeneración, 30 de mayo del 2019. (AMLO) El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno “cumplió” con dar a conocer el caso de Emilio Lozoya.
Al ser cuestionado sobre el posible testimonio del ex mandatario Enrique Peña Nieto la investigación en contra del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), AMLO precisó que el asunto corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Colima primer entidad en aprobar leyes protectoras para el maíz nativo

“Lo que puedo decirles es que ya nosotros cumplimos con dar a conocer este asunto a la FGR y a ellos corresponde, a la Fiscalía que es una institución autónoma, le corresponde atender el asunto de manera integral”, mencionó ante los medios.

AMLO puntualizó que la FGR  debe informar ampliamente sobre el proceso de la investigación pero de no ser así podría ser por las limitaciones del debido proceso.
Reafirmó que, en el caso de su gobierno, ha establecido 10 puntos que consideran fundamentales: 1.- cero corrupción, 2.- cero impunidad, 3.- no actuar como tapaderas de nadie. 4.- nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley, 5.- auténtico estado de derecho, 6.- cero influyentismo, 7.- justicia 8.- recuperar o robado para devolverle al pueblo lo que pertenece, 9.-  no persecución, 10.- no es mi fuerte la venganza.

cargando...