Senadora de Morena apoya a universitarias que denuncian acoso en Campeche

La senadora de Morena, Rocío Abreu Artiño denunció los hechos, pidió que se esclarezcan y escuchen las denuncias de acoso 

Regeneración, 18 de marzo de 2020.Estudiantes de las universidades autónomas de Campeche (Uacam) y del Carmen (Unacar), denunciaron públicamente, el pasado 12 de marzo, al menos 300 casos de acoso sexual por parte de sus profesores.

Asimismo, exigieron a las autoridades investigar y tomar las acciones legales que correspondan con la finalidad de garantizar la justicia ante los hechos.

Debido a esto, las y los universitarios colocaron un “Tendedero de la violencia”, propuesta impulsada por el colectivo “Las del Sur”, las alumnas de la Unacar colgaron sus carteles frente a las instalaciones de Rectoría.

LEER MÁS:  Gobierno Federal condena asesinato de periodista María Elena Ferral

Denunciaron con nombres y apellidos a profesores, personal de intendencia, personal administrativo y directivos.

Rector pide retirar tendedero

Tras las denuncias, el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, ordenó retirar el tendedero que colocaron las alumnas.

Las estudiantes instalaron un plantón frente al aula magna en donde el rector presidía un evento por el Mes de la Mujer.

Las jóvenes pedían hablar con el rector pero este salió por la puerta trasera y no las atendió.

Luego de los ocurrido, la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiño denunció los hechos y exigió que se esclarezcan y se escuchen las denuncias de las estudiantes.

LEER MÁS:  Coronavirus México: 51% de pacientes en aislamiento, 46% recuperados

Abreu Artiño exhibió los hechos, añadió las irregularidades y omisiones por parte de las autoridades universitarias de la Unacar.

La legisladora solicitó la intervención de la Mesa Directiva o de la Junta de Coordinación Política local para que intervenga.