Senadora de Tlaxcala da trabajo a su hijo con sueldo de más 100 mil pesos

La legisladora aseguró que no cometió ningún delito al darle trabajo a su hijo, además dijo que los senadores pueden decidir sobre quién los asesorará.

Regeneración, 7 de febrero de 2018.- Martha Palafox Gutiérrez, senadora por el estado de Tlaxcala, defendió el empleo que dio a su hijo, Mauricio Palafox, quien trabaja en la Cámara Alta como su asesor con un sueldo de más de 103 mil pesos mensuales netos.

En una conferencia de prensa, la legisladora dijo que esta información no es nueva y si volvieron a hacer referencia de la misma fue para golpearla, sobre todo porque está en puerta un proceso electoral.

LEER MÁS:  Feminicidio de Fátima no fue por dinero: SSC-CDMX

Indicó que los senadores pueden decidir quién los asesorará y aclaró que no cometió ningún delito al darle trabajo a su hijo, pues él tiene derecho a tener un empleo, así lo detalla MVS Noticias.

Palafox explicó que no puede contratar a distintos asesores, ya que su sueldo sería muy bajo debido a los impuestos que tienen que pagar, por lo que prefirió dar empleo a una persona de confianza como es su hijo.

Luis Sánchez Jiménez, coordinador de los senadores del PRD, precisó que el salario neto de los asesores sea mayor al de los propios legisladores, quienes perciben una dieta de 117 mil pesos mensuales.

LEER MÁS:  Juez libera a "El Lunares" y lo vuelven a detener por secuestro
cargando...