Senadora panista acepta disculpas de López-Gatell, pero continuaran con las denuncias por misoginia

La senadora panista considero que la respuesta del subsecretario de salud fue “groseras y misóginas”, por lo que pide una sanción contra el funcionario.

Foto: Revolición 3.0

Regeneración, 2 de junio del 2020. Después de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofreciera una disculpa a la senadora panista, Alejandra Reynoso. Quien lo acuso de misógino, cuando éste le señaló que “posiblemente (ella) tiene poca familiaridad con el sistema de salud”.

Después de este suceso, la bancada panista y su líder nacional, Marko Cortés, dijeron que interpondrían una demanda contra el funcionario.

LEER MÁS:  México alcanza los 282 mil 283 casos de Covid-19, 7 mil 283 en las últimas 24 horas

Sin embargo, la legisladora señaló que aceptaba las disculpas del subsecretario. Pero de acuerdo a varios medios de comunicación, se negó a retirar las dos denuncias en las que exige una sanción contra el funcionario.

Reynoso interpuso dos denuncias ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y otra más ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La senadora acusa al subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, de haberle respondido “de una forma grosera y misógina” durante la comparecencia virtual del miércoles 29 de mayo.

LEER MÁS:  México alcanza los 282 mil 283 casos de Covid-19, 7 mil 283 en las últimas 24 horas