El Pentágono se opone a que Trump utilice al ejército para detener las protestas

Desde el lunes pasado el mandatario norteamericano pidió a los gobernadores utilizar al ejército para detener de forma rápida las protestas por la muerte de George Floyd

Regeneración, 2 de junio del 2020. Después de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de utilizar al ejército para detener las protestas de los últimos días. El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) se desmarca de las palabras del presidente.

El Pentágono ha especificado que considera “mejor idea” confiar en la Guardia Nacional para sofocar las protestas y disturbios.

LEER MÁS:  No olvidemos la participación de los trabajadores en los procesos productivos: López Obrador

El Pentágono ha puesto en alerta a algunos miembros del Ejército ante un posible despliegue. Pero ha insistido en que “prefiere que sea la Guardia Nacional la que intervenga en estos casos”.

Así mismo, se informó que se espera que unos 2800 agentes de la Guardia Nacional sean desplegados en la capital el martes por la tarde.

Trump, en un mensaje hecho en la Casa Blanca pidió a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” para detener las protestas y que si se negaban movilizaría al Ejército estadounidense.

LEER MÁS:  AMLO sale de Atlanta y se dirige rumbo a Washington

El mandatario norteamericano señaló que utilizando al ejército acabaría rápidamente con las protestas.

Incluso llamó a los gobernadores “tontos” por no solicitar la ayuda de los militares para controlar las manifestaciones.

Cabe recordar, que estas protestas se realizaron por la muerte del afroamericano George Floyd, asesinado por un oficial de la policía que lo asfixió hasta la muerte.