Senadores aprueban quitar fuero a presidentes

Foto internet

Para que el presidente o algún funcionario pueda ser llevado a juicio se necesitará una mayoría calificada para que el Senado pueda juzgarlo

 

Regeneración, 21 de marzo 2019.Hoy senadores aprobaron la propuesta para modificar los artículos 108 y 111 constitucionales con lo que se busca quitar el fuero para el presidente de la República.

La propuesta la hizo el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, aunque posteriormente se pidió que fuera modificada para que se incluyera a diputados y senadores.

El dictamen contempla que funcionarios públicos puedan ser desaforados y juzgados por delitos de corrupción y electorales, aunque la aprobación de esta propuesta se hará hasta el próximo martes.

LEER MÁS:  Medina Mora, el ministro mexicano que no sabía de justicia

Para que el presidente o algún funcionario pueda ser llevado a juicio se necesitará una mayoría calificada para que el Senado pueda juzgarlo.

Por ello, los senadores Samuel García y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano se pronunciaron en contra, pues dijeron que se trata de un engaño de los legisladores de Morena, ya que el partido del presidente tiene mayoría en el Congreso.

cargando...