Al menos 55 personas perdieron la vida por hundimiento de ferry en Irak

Esto ocurrió en el río Tigirs, en Irak, la mayoría de los que perdieron la vida eran mujeres y niños, hasta el momento se han recuperado 55 cuerpos

Regeneración 21 de marzo 2019. Al menos 55 personas murieron, la mayoría mujeres y niños, durante el naufragio de un ferry en el río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó la Autoridad de Defensa Civil, atribuyendo el hundimiento al sobrepeso.

«Hemos recuperado 55 cuerpos y el número podría aumentar», indicó el jefe de la Autoridad de Defensa Civil de Mosul, Husam Khalil, quien resaltó que la embarcación transportaba a familias que celebraban el feriado de Nowrus, que marca el año nuevo kurdo y la llegada de la primavera.

LEER MÁS:  Mujeres ponen muy en alto el nombre de México en Panamericanos

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen un día de campo tradicional y llevan comida por la fiesta de Nowruz.

El portavoz del Ministerio de Salud, Seif al-Badr, precisó que entre los fallecidos hay 33 mujeres, 12 niños y 10 hombres, mientras otras 30 personas fueron rescatadas, además las operaciones de búsqueda siguen en marcha ya que no se conoce con exactitud cuántas personas estaban a bordo del ferry.

Según la agencia iraquí de noticias NINA, el ferry turístico “Al Jazeera”, con capacidad para 50 personas, iba sobrecargado pues llevaba unas 120. Imágenes publicadas en redes sociales muestran al ferry al revés y personas que saltan al río Tigris en un intento por rescatar a otras que nadan en medio de una corriente rápida.

LEER MÁS:  Llueven acusaciones de acoso contra Plácido Domingo

(NOTIMEX)

cargando...