Senadores piden investigar a Murillo Karam por Ayotzinapa

Desde el Senado de la República se pide investigar al ex titular de la PGR por las graves violaciones al debido proceso y las obstaculizaciones en las investigaciones.

Regeneración, 26 de julio del 2020.Senadores piden investigar al ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien fue el encargado de investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La legisladora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre llamó a la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie una investigación contra los ex funcionarios que crearon la llamada “verdad histórica”.

LEER MÁS:  Giran órdenes de aprehensión contra asesinos del periodista, Enrique Ramírez

Es por ello, que los senadores piden que se realice una investigación profunda y amplia por las graves violaciones al debido proceso.

Así miso, por las obstaculizaciones de las investigaciones que realizaban los expertos extranjeros en el caso Ayotzinapa.

Cabe recordar que a la llegada del presidente López Obrador se anunció el fin de la llamada “verdad histórica”. Con lo que se ordenó 46 ordenes de aprehensión contra diversos funcionarios implicados en el caso.

El 7 de julio la FGR dio a conocer que se identificó mediante un estudio realizado por la Universidad de Innsbruck, los restos óseos de uno de los normalistas desaparecidos.

LEER MÁS:  AMLO en Sonora: No vamos a descansar hasta encontrar a desaparecidos

Es por ello que Bañuelos señala que el gobierno priista de Peña Nieto llevó a cabo una simulación en las investigaciones.

Por lo cual es necesario investigar al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para deslindar responsabilidades.