AMLO contempla reducir el IVA y el ISR en el sur-sureste del país

El presidente López Obrador destacó que la región sur-sureste del país ha aportado grandes recursos en tiempos pasados por los beneficios de la renta petrolera.

Regeneración, 26 de julio del 2020.Durante su gira de trabajo en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que contempla la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el del Valor Agregado (IVA) en el sur-sureste del país.

El mandatario señaló que los anteriores gobiernos invertían muy poco en estas regiones del país, pese a que fueron estados que impulsaron la economía.

LEER MÁS:  Embajador de EE.UU. en México espera que AMLO asista a Cumbre de las Américas

De acuerdo con el presidente, gracias a la renta petrolera se contribuyó al rescate de la economía en crisis anteriores.

«Por ello, ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur–sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono”, indicó el presidente.

Así mismo, el presidente destacó las grandes e importantes obras que se están realizando en el estado.

Mencionó que uno de estos grandes proyectos será en Tren Interoceánico con el que se podrá transportar mercancías entre los dos océanos.

LEER MÁS:  AMLO sigue arriba en encuestas con 63% de aprobación ciudadana

López Obrador, también indicó que es importante la remodelación de las carreteras en todos los poblados de Oaxaca con sus cabeceras municipales.