Señalan 5 muertos por tiroteo en Desfile de Independencia en Chicago

Versiones indican 9 heridos un tiroteo luego de iniciar en el desfile por el Dia de la Independencia de Estados Unidos, en Chicago

Tiroteo en Chicago Illinois

Regeneración, 4 de julio de 2022. De acuerdo con testigos, equipos de emergencia de todo el condado de Lake solicitaron al menos 10 ambulancias luego de un tiroteo que comenzó alrededor de las 10:20 de la mañana cerca de Second Street Central Avenue en Highland Park, Chicago, Illinois.

Así, se indica que el cuerpo de bomberos y paramédicos del lugar informaron en radio que aproximadamente hay nueve personas heridas con impacto de bala.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.

Autoridades

Por otra parte, la Oficina del Sheriff del condado de Lake donde se encuentra Highland Park, confirmó que se presentó el incidente por lo que exhortó a la población a alejarse del lugar.

LEER MÁS:  Intento quemar a una araña en EE.UU. provoca incendio forestal

«Estamos ayudando a la policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia».

E insistió en su mensaje: «MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden público y los socorristas hagan su trabajo».

Hechos

Además se indica que en el tiroteo en un desfile del 4 de Julio en un suburbio de Chicago, describieron cuerpos ensangrentados aparentemente cubiertos con mantas.

LEER MÁS:  Escuelas con rifles AR-15, municiones y antibarricadas en Madison

Asimismo se indica que el Chicago Sun-Times informó de que el desfile comenzó alrededor de las 10 de la mañana.

Sin embargo, se interrumpió repentinamente 10 minutos más tarde, cuando se produjeran disparos.

Y es que se habla de cientos de asistentes al desfile -algunos visiblemente ensangrentados- huyeron del recorrido del desfile, dejando atrás sillas, carritos de bebé y mantas.

La policía dijo a la gente: “Que todo el mundo se retire, por favor. No es seguro estar aquí”.

Sheriff

Por otra parte, la oficina del sheriff del condado de Lake dijo en Twitter que está ayudando a la policía de Highland Park “con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia.

Finalmente la ciudad dijo en su sitio web que el desfile contaría con carrozas, bandas de música, grupos de novedad, entradas de la comunidad y otros entretenimientos especiales.

Es decir, un desfile de bicicletas y mascotas para niños también estaba programado para comenzar 30 minutos antes del desfile principal.

Los vídeos grabados por los asistentes al desfile acabado en caos y pánico.

Incluso se señala que varios testigos dijeron escuchar varios disparos, «al menos una veintena».

Y es que, hasta donde se sabe, luego del tiroteo, diversas personas han recibido el impacto de balas.

Un periodista localdel diario Chicago Sun Times informa de cinco personas ensangrentadas y tres cuerpos en el suelo cubiertos por sábanas.