Señalan activistas discriminación de TvNotas sobre Alejandro Tomassi, quien tendría Sida

El encabezado indica de manera escandalosa la enfermedad que presuntamente padece Tomassi, lo que podría ser una violación a sus derechos.

 

Regeneración, 06 de diciembre de 2017.- Activistas de la comunidad LGBTTTIQ, señalaron en las redes sociales que la revista TvNotas está siendo discriminatoria al presentar a Alejandro Tomassi como portador del Sida.

De acuerdo con la publicación de Alex Orué, activista pro derechos de la diversidad sexual, la publicación refuerza los estigmas y la desinformación sobre el VIH.

Según lo publicado por la revista, el actor Alejandro Tomassi además de padecer las enfermedades de Hepatitis y Herpes, también fue diagnosticado con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

LEER MÁS:  Suprema Corte ve discriminación en privilegiar apellidos paternos sobre los maternos

La portada del semanario indica que el histrió “vive un infierno”.

El VIH, sin embargo y el Sida, son enfermedades controlables que no significan hoy en día una condena de muerte para quienes lo padecen.

Es por ello que Orué, llama denunciar a la publicación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

“No esperaba ética de parte de de @tvnotasmx pero esto rebasa lo nefasto”, escribió en Twitter.

“Denunciemos propiamente ante @CONAPRED a esta publicación que sólo refuerza estigmas y desinformación que genera más discriminación en contra de gente que vive con #VIH”.

LEER MÁS:  Policía turística de Puebla discrimina a pareja gay por tomarse la mano en un parque

La publicación está acompañada de la liga del Consejo, que puede visitar en este link.

Vía Redes.

Comentar con facebook