Compartir

El encabezado indica de manera escandalosa la enfermedad que presuntamente padece Tomassi, lo que podría ser una violación a sus derechos.

 

Regeneración, 06 de diciembre de 2017.- Activistas de la comunidad LGBTTTIQ, señalaron en las redes sociales que la revista TvNotas está siendo discriminatoria al presentar a Alejandro Tomassi como portador del Sida.

De acuerdo con la publicación de Alex Orué, activista pro derechos de la diversidad sexual, la publicación refuerza los estigmas y la desinformación sobre el VIH.

Según lo publicado por la revista, el actor Alejandro Tomassi además de padecer las enfermedades de Hepatitis y Herpes, también fue diagnosticado con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

LEER MÁS:  Grupo de peruanos denuncian discriminación en el AICM, por no tener ‘pinta de turistas’

La portada del semanario indica que el histrió “vive un infierno”.

El VIH, sin embargo y el Sida, son enfermedades controlables que no significan hoy en día una condena de muerte para quienes lo padecen.

Es por ello que Orué, llama denunciar a la publicación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

“No esperaba ética de parte de de @tvnotasmx pero esto rebasa lo nefasto”, escribió en Twitter.

“Denunciemos propiamente ante @CONAPRED a esta publicación que sólo refuerza estigmas y desinformación que genera más discriminación en contra de gente que vive con #VIH”.

LEER MÁS:  Estudiante de la UdeG no presenta examen profesional, por no vestir ‘adecuadamente’

La publicación está acompañada de la liga del Consejo, que puede visitar en este link.

Vía Redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook