Sentencia a Dafne McPherson se dará a conocer este miércoles

Dafne McPherson fue acusada de homicidio luego de haber tenido un parto fortuito en una tienda Liverpool en 2015. Su caso destapa negligencia y violación de DH

Regeneración, 22 de enero, 2019. La tarde del día de hoy el juez Alejandro León Guerrero solicitó otras 24 horas de receso para analizar el fallo del caso Dafne McPherson, quien fue acusada de homicidio luego de haber tenido un parto fortuito en una tienda Liverpool (en la que trabajaba) en 2015.

Este receso se dio debido a que el juez de Justicia Penal en San Juan del Río, Querétaro, sentenció que necesitaba más tiempo para analizar las premisas presentadas por la defensa jurídica de Dafne.

LEER MÁS:  Luego de viajar por el mundo, regresa a casa la muñeca otomí Lele

Para el día de hoy se esperaba que el juez diera veredicto de la nueva sentencia, pues Dafne, como ha demostrado su abogado y abogada, no provocó el aborto, incluso no sabía que estaba embarazada.

Negligencia, machismo y violación a derechos humanos

Al mediodía se llevó a cabo la exposición en defensa y en contra de la implicada por parte de la Fiscalía y la defensa de McPherson.

De forma extraoficial se dio a conocer que la Fiscalía insiste que una mujer debe saber que está embarazada y debe saber cómo actuar en un parto, aunque sea fortuito, por lo queinsiste en que se le condene por el homicidio calificado.

LEER MÁS:  Geografía del estrés hídrico en México, entidades con menos agua

A pesar que la defensa evidenció en días pasados que la “perita en psicología” de la fiscalía, no tiene ningún tipo de especialidad en psicología forense, pero que sin importar esto hace dictámenes en esta materia, tiene una queja de derechos humanos por violar el derecho de acceso a la justicia y cambiar los “resultados de sus dictámenes”.

«Incluso el perito médico pese a que afirma incorporar la perspectiva de género considera que en el caso de Dafne no se puede aplicar porque “los hombres no se embarazan” porque la perspectiva de género sirve para comparar a los hombres y las mujeres», compartió la fuente confidencial.

LEER MÁS:  Menores de edad podrán elegir el orden de sus apellidos: SCJN

Por otro lado, también se dio a conocer, por la fuente a la que se le protege su identidad, que hay evidencia de que los servicios de emergencia llegaron 23 minutos después del parto y que “durante los primeros minutos entraron y salieron del área de los baños 18 personas que no brindaron atención ni apoyo a Dafne ni a su bebé; que la enferma de Liverpool no tiene cédula o certificación y que los paramédicos no cuentan con cédula de técnicos en urgencias médicas”.

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental de Liverpool el 17 de febrero de 2015. Inmediatamente después de lo acontecido nadie auxilió a Dafne McPherson, sólo la acusaron, señalaron y apresaron.

cargando...