Compartir

El sacerdote fue sentenciado a 90 años de prisión por los delitos de violación calificada, corrupción de menores, abusos eróticos sexuales y hostigamiento sexual, las víctimas fueron dos menores de 14 años.

Regeneración, 3 de abril de 2018.- Jorge Raúl Villegas Chávez, quien era sacerdote del colegio religioso Atenas en Guanajuato, fue sentenciado a 90 años 7 meses de prisión por los delitos de violación calificada, hostigamiento sexual, abuso sexual, explotación sexual y corrupción de menores, en agravio de dos alumnas.

Villegas Chávez, de 50 años de edad, se desempeñaba como confesor y guía espiritual de las niñas.

LEER MÁS:  Joven pide detener a quien abusó de ella y quemó viva a su abuela

Fue el pasado 13 de febrero, que el clérigo y ex vocero de la Arquidiócesis de León fue detenido gracias a las denuncias que hicieron en su contra las madres de dos menores de edad. Un día después ingresó al Cereso de Irapuato, en donde cumplirá su pena.

Este lunes el tribunal de Oralidad Penal determinó la sentencia en contra del sacerdote y le negó los beneficios de la libertad condicional.

Además, existían cinco denuncias en la Fiscalía estatal contra Villegas Chávez por los delitos de violación calificada, corrupción de menores, abusos eróticos sexuales y hostigamiento sexual, en agravio de dos alumnas del colegio de religiosas Atenas, así lo indica una publicación de El Universal.

LEER MÁS:  Candidato del PRI promete no comprar el voto como hizo 'la vez pasada' (Video)

Es importante señalar que a pesar de que la condena para el sacerdote fue de más de 90 años, esto se derivó de una suma de sanciones por cada delito en que se comprobó que era culpable, pues el Código Penal de Guanajuato permite sólo una pena máxima de 70 años.

“Logramos que la justicia imperara”, dijo Norma Nolasco, la mujer que es representante de las víctimas y lideresa del Grupo Unido de Madres Solteras.

La representante detalló que la sentencia la dictó el juez Guillermo Ruelas Carvajal se baso en los protocolos para juzgar con perspectiva de género y en el interés superior del menor.

LEER MÁS:  ‘Desaparece’ Guanajuato 206 mdp del presupuesto en seguridad para comprar mochilas

La representación de las víctimas había pedido 120 años de cárcel para el sacerdote.

Este martes, un tribunal de Oralidad Penal pronunció la sentencia en contra del religioso y le negó los beneficios de la libertad condicional.

La sentencia emitida este lunes fue por los delitos cometidos en contra de dos menores de 14 años.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook