Nuevo aeropuerto es un “mal negocio para la ciudad”: Sheinbaum

La aspirante a la gobernatura de la Ciudad de México indicó que el NAICM es un proyecto inviable por cuestiones técnicas y financieras.

Regeneración, 03 de abril de 2018.- La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un “pésimo negocio” al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La ex delegada de Tlalpan declaró que el proyecto no es viable por asuntos financieros y técnicos, además de implicar el cierre de la terminal actual.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

No solamente el tema de cuanto está costando, sino que es un aeropuerto que costará muchísimo dinero en su mantenimiento, a un barril sin fondo mantener las pistas cuando hay hundimiento en la Ciudad de México”, dijo la académica en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Claudia Sheinbaum aseguró que buscará ahorrar 25 mil millones de pesos anuales a través de programa de “austeridad republicana”, para fortalecer los programas sociales, educación, salud e infraestructura.