SEP abre investigación al personal de la primaria de Fátima

El titular de la SEP capitalina, Luis Humberto Fuentes, abrió una indagatoria al personal de la primaria donde asistía Fátima 

Regeneración, 17 de febrero 2020. La Secretaria de Educación Pública (SEP) abrió una indagatoria al personal de la primaria donde asistía Fátima.

El objetivo es definir si la escuela Enrique C. Rébsamen tuvo alguna responsabilidad en su caso; así lo informó Luis Humberto Fuentes, titular de la SEP capitalina.

«Como comunidad educativa repudiamos los hechos, es un crimen atroz que no cabe en la humanidad», declaró Humberto Fuentes.

Asimismo, mencionó que como autoridad educativa solo tienen facultades en materia administrativa.

LEER MÁS:  SEP: Regreso a clases en agosto con curso remedial y con Sana distancia
Protocolo de entrega de niños

El titular de a SEP capitalina explicó que Ciudad de México tiene protocolos de entrega de niños en los planteles, los cuales están en una guía, procedimiento que puede ser exigido por los padres en cualquier escuela pública de la ciudad de educación básica.

Fuentes reveló que ya hablaron con los profesores y el director de la escuela, quien ha dado la cara, además de que todos los maestros son localizables y con el ánimo de apoyar.

El martes 11 de febrero, los familiares de la pequeña reportaron la desaparición de Fátima cuando salió de la primaria Enrique C. Rébsamen.

LEER MÁS:  Bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan reabrirán el 2 de junio

Los primeros reportes indican que una mujer se la llevó, el cuerpo de la menor fue encontrado el domingo pasado con huellas de tortura en la alcaldía Tlahuác.