SEP: Activación física durante clases para combatir obesidad

La activación física se suma a la organización de torneos dentro de las escuelas y la educación física para fomentar el deporte entre niños y adolescentes.

Regeneración, 15 de agosto de 2019. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma aseguró que se sostuvieron reuniones con maestros para implementar activación física cada 50 minutos dentro de los salones de clases.

Dijo que la activación física es una fórmula preventiva para tener una salud y además una mayor concentración en el salón de clases; negó que esta medida afecte las clases.

LEER MÁS:  Siempre van a cuestionar aquellos que fracasaron, AMLO

«Más que decir que se interrumpe la clase, se complementa la clase, porque lo importante es el bienestar de los alumno», precisó en conferencia de prensa matutina. 

Dijo que el gobierno federal utilizará toda la infraestructura que hay en las escuelas para poder llevar a la práctica el deporte escolar y organizará torneos y competencias entre escuelas y la materia de educación física para fomentar el deporte.

Sobre este tema, tanto el presidente López Obrador como el titular de la SEP adelantaron que también habrá una campaña contra la venta de productos chatarra dentro de los centros educativos.

LEER MÁS:  De madrugada llegó de Francia: el metotrexato garantizado
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA