SEP anuncia fechas de inscripción extemporánea de educación básica en la CDMX

La SEP informó que se extiende el plazo para recibir solicitudes de inscripción extemporánea hasta el día viernes 07 de agosto

Regeneración, 7 de agosto de 2020. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), reafirmó su compromiso con las niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México para garantizarles un lugar dentro del sistema de educación pública.

La dependencia informó que, con el propósito de apoyar a las madres, padres de familia o tutores que requieran llevar a cabo la inscripción extemporánea de alumnos y alumnas provenientes de otros planteles educativos, entidades federativas o del extranjero, se extiende el plazo para recibir solicitudes hasta el día viernes 07 de agosto.

LEER MÁS:  Refuerzan seguridad en el metro de la CdMx con perros policía

La ampliación del plazo también aplicará para las solicitudes de preinscripción de 1º a 3º de preescolar, 1º de primaria, 1º de secundaria, que no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de Protección Civil para asegurar la salud de las y los alumnos. La respuesta se comunicará antes del inicio del ciclo escolar y será irrevocable.

Los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda y para quienes hayan presentado alguna petición en el proceso extemporáneo anterior.

LEER MÁS:  Sheinbaum anuncia operativo contra bares que no respeten restricciones por Covid-19

CAMBIOS DE ESCUELA

INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS