La SEP informó que en el próximo ciclo escolar 2020-2021 se integrará la orientación socioemocional 

Regeneración, 19 de junio de 2020. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dio a conocer que en el próximo ciclo escolar 2020-2021 se integrará la orientación socioemocional al reanudar actividades presenciales.

El objetivo es buscar la equidad en el sistema educativo “para emparejar el piso y marchar hombro a hombro como sociedad”.

Programa Vida Saludable y Nutrición

Moctezuma Barragán destacó que además de la orientación, las nuevas materias que se integrarán al programa escolar serán Vida Saludable y Nutrición.

Asimismo, sostuvo que el programa Aprende en Casa inició como una plataforma emergente, pero que llegó para quedarse, por lo que indicó que ya se trabaja en la conformación de un canal educativo de la SEP.

En este sentido, aseguró que el programa Aprende en Casa, en ningún sentido, sustituyó la labor de las maestras y maestros, pero sí logró mantener el aprendizaje de todos los estudiantes.

“Se trató de un programa integral, y no solo vía internet, que consideró los distintos contextos sociales de los estudiantes y sus familias”, señaló el titular de la SEP.