Esteban Moctezuma dio a conocer que inició una transición ordenada en la SEP, por instrucciones del presidente, para que Delfina Gómez asuma el cargo
Inicia una transición ordenada en la SEP

Regeneración, 7 de enero de 2021. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que la dependencia ya inició una transición ordenada para que la profesora Delfina Gómez asuma el cargo.

“Inició en la SEP una transición ordenada por instrucciones del C. Presidente López Obrador. Estamos presentando las áreas, temas, programas y asuntos pendientes a quien será la próxima Secretaria. Es un gusto confirmar el compromiso y experiencia de la Mtra. Delfina Gómez”, escribió en su cuenta de Twitter.

La publicación tiene una fotografía de ambos funcionarios quienes portan cubrebocas.

Trayectoria de Delfina Gómez 

Delfina Gómez se ha desempeñado como profesora de primaria en distintas escuelas del estado de México, así como Orientador Técnico, Auxiliar Técnico de Supervisión Escolar, Secretaria Escolar, Subdirectora Escolar.

También ha tenido el cargo de directora escolar en dos primarias y ha sido conductora de los Talleres Generales de Actualización del Centro de Maestros.

Además asistió al Encuentro por la Unidad de los Educadores Latinoamericanos. La Habana Cuba (1993).

En cuanto a cargos políticos ha sido presidenta Municipal de Texcoco de 2015 a 2018, Diputada Federal por el Distrito 38 y Senadora por el Estado de México.

El 15 de enero del 2017, Delfina Gómez solicitó licencia como diputada federal para ser la candidata a gobernadora del Estado de México por Morena.

Actualmente con permiso en el senado, desempeñando el cargo de Delegada Estatal de Programas Para el Desarrollo Integral en el Estado de México.

 

Delfina Gómez será titular de la SEP; más mujeres al gabinete