Separan del cargo a director de seguridad de Cancun por disparos en protesta

Se separó del cargo a Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún  tras dispersar a balazos una manifestación

Regeneración 10 de noviembre de 2020. La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama informó que Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún fue separado de su cargo tras dispersar a balazos una manifestación feminista.

La funcionaria indicó que derivado de los lamentables hechos durante la manifestación se tomó la decisión de separar de su cargo a Santamaría.

Lezama comentó que Santamaría esta bajo investigación pues hay una responsabilidad.

LEER MÁS:  Policías de Cancún dispersan a balazos protesta por el feminicidio de Alexis “N”

Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento”, puntualizó.

También dijo que se separó del cargo a Santamaría porque se tiene que hacer el trámite para que después se destituya.

El lunes pasado se realizó una manifestación a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género para condenar el feminicidio de Alexis de 20 años de edad.

Los policías municipales realizaron disparos al aire para dispersar a los manifestantes.

LEER MÁS:  Álvarez Icaza afirma sin fundamento que Guardia Nacional disparó en Cancún; lo desmienten

Derivado de los disparos, dos reporteros resultaron heridos: uno en una pierna y otro en el brazo.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, y la subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Alejandro Encinas, demandaron a las autoridades municipales y estatales investigar la represión y agresión armada contra las manifestantes, así como sancionar a los responsables.