La titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que con la reapertura de las escuelas se busca reducir el estrés que ha generado la pandemia

Será seguro el regreso a las escuelas; no se obligará a nadie: Delfina Gómez
Regreso seguro a las escuelas, se respetará decisión de las familias: Delfina Gómez

Regeneración, 5 de agosto de 2021. La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, informó a los gobernadores del país, que el regreso a clases presencial se mantiene para el 30 de agosto y dijo que ya se dialoga con sindicatos para que la reapertura de las aulas sea de manera segura.

Reapertura de escuelas busca reducir estrés y violencia

En el encuentro privado que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez dijo que la reapertura de las escuelas es también un espacio para reducir el estrés y la violencia que pueden sufrir los niños, niñas y adolescentes en esta época de pandemia.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, señaló la titular de la SEP.

Regreso estratégico

Por su parte, Sánchez Cordero aseguró que el regreso a clases ya no se puede postergar debido a que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, y también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar.

“El reto que nos ocupa es precisamente atajar la pandemia pero, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también en las actividades económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes desde luego, pero también, previniendo los contagios”, dijo la secretaria de Gobernación.

La funcionaria pidió a los gobernadores unión y solidez para enfrentar la tercera ola de la pandemia de Covid-19.

Se respetará decisión de las familias

Además, Delfina Gómez aclaró que el retorno a las aulas será respetando la decisión
de cada familia, dijo que el uso de uniformes es opcional, por ello las familias no
serán obligadas a comprar nuevos y solicitó reutilizar los útiles del pasado ciclo escolar.