Sergio Aguayo reclama al INE y Fepade inacción ante compra de votos de Anaya

El analista político Sergio Aguayo, recibió en su casa una tarjeta en la que le ofrecieron dinero de por vida si vota por Anaya.

 

Regeneración, 22 de junio de 2018.- El analista Sergio Aguayo no pudo sino sorprenderse luego de que un plástico de parte de Ricardo Anaya llegara a su domicilio con la promesa de entregarle mil 500 pesos de por vida en caso de ganar.

A través de su cuenta de Twitter, Aguayo compartió fotografías de lo que había llegado a su casa particular y a su nombre. Además, repudió la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

LEER MÁS:  Atorada compra de Twitter; para Musk 20% de cuentas son falsas

“¿Provocación, guerra sucia, cinismo? Como verán ya fui informado que si Anaya llega a la presidencia tengo un plástico para recibir 1,500 mensuales de por vida. Los rechazo pero ¿y el @INEMexico ? ¿y la @FEPADE_Mex ? Dan vergüenza”, escribió.

No es el únicoindignado, otra persona que se manifestó en contra fue Pablo Gómez, candidato de Morena a la diputación federal por el distrito 23 de Coyoacán, quien calificó de “canallada” el ofrecimiento de Anaya.

“Las tarjetas de 1 200 pesos que ofrece @RicardoAnayaC configuran dos delitos: compra de votos y emisión ilícita de una obligación de pago a cargo del Estado. En cualquier otro país ya se hubiera movido el MP. Pero es también una canallada porque es un engaño a los más pobres”, indicó.

LEER MÁS:  INE ordena al PRI bajar campaña de calumnias contra Morena

Según Aguayo, el PAN tomó sus datos personales desde el Registro Nacional de Electores, lo que podría ser un delito electoral.

Vía Redes.

Comienzan a entregar tarjetas sin fondos de Anaya en Coyoacán; en redes lo condenan