Sería inmoral presentar una encuesta «patito»: AMLO

AMLO dijo que por honor a su honestidad jamás se atrevería a dar a conocer una encuesta “patito”, aclaró que él no es igual a “los que cucharean encuestas”
Sería inmoral presentar una encuesta "patito": AMLO
AMLO dijo que no se atrevería a dar a conocer una encuesta “patito”

Regeneración, 2 de junio de 2021. El presidente de Andrés Manuel López Obrador dijo que la encuesta que presentó en su informe de gobierno este 1 de julio, la realizó la Secretaría de Gobernación con técnicos del gobierno federal vía telefónica a  mil 500 personas, por lo que pidió a la vocería darla a conocer.

El mandatario detalló que se trató de una encuesta telefónica, aunque no todos los mexicanos tienen teléfono, pero es una buena muestra estadística.

“Es una encuesta telefónica nacional, tiene ese sesgo porque no todos los mexicanos tienen teléfono, la gente más humilde no tiene teléfono. Sin embargo los especialistas sostienen que es un buen indicador de lo que la gente está pensando”, señaló AMLO este viernes en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  Tras reforma de AMLO, crece el reparto de utilidades para los trabajadores

Asimismo dijo que por honor a su honestidad jamás se atrevería a dar a conocer una encuesta “cuchareada”.

«Lo más que estimo es mi honestidad»

“Yo no me atrevería a dar a conocer una encuesta patito, sería inmoral y lo que más estimo es mi honestidad”, expresó AMLO este viernes en su conferencia matutina.

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre va a haber la duda, nada más sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas”, destacó el mandatario.

Por lo que, dio instrucciones al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de que transparente la encuesta para despejar dudas sobre los datos y la metodología.

LEER MÁS:  "No fue en vano el esfuerzo de los protagonistas de esta transformación": AMLO

La encuesta que se dio a conocer en el informe lo calificaba con 6.7 de aprobación de su gestión y un 72.4% de los encuestados desean que termine su gestión, además 64% de las personas piensan que el gobierno de AMLO representa un cambio importante para el país.

En cuanto a la situación económica actual, la población consideró que esta igual con 42% y peor en un 40%. Mientras que en el tema del combate a la corrupción, el 43% consideró que si hay una reducción.