SFP investiga incremento injustificado en el patrimonio de Osorio Chong

Entre los inmuebles indagados se encuentra una residencia en Paseo de Las Palmas en la Ciudad de México y otras propiedades en Hidalgo

Regeneración, 8 de agosto de 2020.  La Secretaría de la Función Pública estaría investigando al senador Miguel Ángel Osorio Chong luego de que se detectara un incremento de más de 14 millones en su patrimonio.

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto habría registrado un incremento de 14 millones 57 mil 404 pesos entre 2014 y 2017, de acuerdo con información publicada por Reforma.

LEER MÁS:  AMLO pide que se castigue a responsables del homicidio del periodista Julio Valdivia

Laura Vargas, esposa de Osorio Chong y su hijo interpusieron un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo tras una verificación patrimonial al considerar que hay violaciones a la presunción de inocencia.

Entre los inmuebles indagados se encuentra una residencia en Paseo de Las Palmas en la Ciudad de México y otras propiedades en Hidalgo.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong declaró que había adquirido dos terrenos en 2007 valuados en un millón 120 mil 315 pesos, otro de 53 mil 272 pesos y un palco con valor de 30 ml pesos.

LEER MÁS:  SFP: empresa de hijo de Bartlett entregó información falsa en contrato con el IMSS

Además reportó que su cuenta bancaria ascendía a más de 4 millones de pesos, con una cuenta de separación individualizada por 2 millones.