SFP sanciona por tercera vez a empresa del hijo de Bartlett

La sanción fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en ella se indica que la compañía estará inhabilitada por 21 meses

Regeneración, 31 de agosto del 2020.  La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que sancionó a la empresa Cyber Robotic Solution S.A de C.V, propiedad del León Bartlett por un proceso de 2019 con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La sanción fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en ella se indica que la compañía estará inhabilitada por 21 meses y deberá pagar una multa de 887 mil 145 pesos.

LEER MÁS:  TEPJF multa al PRD con 757 mil pesos por incumplir con transparencia

En el decreto se señala que las dependencias del gobierno federal municipios y alcaldías de la Ciudad de México deberán abstenerse de aceptar propuestas o contratos con Cyber Robotic Solution S.A de C.V.

Función Pública investigará situación de contratos a León Bartlett: AMLO

El proceso por el cual es sancionada es distinto al de la venta de ventiladores que la empresa hizo en Hidalgo del IMSS hecho por el que recibió una sanción en julio pasado.

La SFP también publicó dos acuerdos en los que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa otorgó sendas suspensiones provisionales a la empresa de León Bartlett.

LEER MÁS:  SFP: empresa de hijo de Bartlett entregó información falsa en contrato con el IMSS

Las dos sanciones impuestas consistían en 24 y 27 meses de inhabilitación y dos multas que suman más de 2 millones de pesos.